_
_
_
_
Calificaciones

Standard Poor's reafirma la calificación del Reino de España

"La mejora de los resultados generales del Gobierno, desde el 3,2% de déficit en 1997 al balance presupuestado en 2001, se debe no sólo al descenso del pago de intereses y al incremento de los ingresos, sino también al restringido control del gasto", explicó la analista de crédito de la agencia, Beatriz Merino.

La agencia señaló que en España se espera conseguir a medio plazo la convergencia con los niveles de renta medios de la UE, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, ya que el impacto positivo de la entrada en la zona euro y la convergencia de los tipos de interés en el crecimiento económico se debilitará.

Según Standards and Poors, las reformas laborales y de los mercados de productos han incrementado la competitividad de la economía española, mientras hace frente a la adversidad externa, "más débil que en el pasado".

La agencia comentó que la continua liberalización de los mercados de productos, sumado al incremento de los esfuerzos para alcanzar los estándares de infraestructura y tecnología, "debería ayudar" a incrementar los niveles de productividad y a "estrechar las diferencias" con los países más ricos de la UE. "El Gobierno espera proseguir con las reformas estructurales y consolidar las fiscales. Esto ayudará a estrechar los niveles de renta y desempleo con las economías más importantes de la UE, lo que amplia las esperanzas de perspectivas positivas", explicó la agencia.

Más información

Archivado En

_
_