_
_
_
_
Coyuntura

El IPC de Alemania subió una décima en abril

Los precios de la energía se mantuvieron en un nivel elevado y se incrementaron un 0,6% en tasa interanual, , según las cifras anunciadas hoy por la Oficina Federal de Estadísticas, que destacó que en relación con diciembre de 2001 la subida fue del 13,9%.

Los precios del fuel doméstico se redujeron un 6,7% en tasa interanual, mientras que los de los carburantes crecieron un 2,3%. Al margen de la energía, la inflación alemana se situó en el 1,6% en abril.

Por otra parte, los precios de los alimentos continuaron ralentizándose. Así, se redujeron un 0,1% en abril respecto al mes anterior, con una tasa interanual del 2,3%, frente al 4,3% de marzo y el 5,7% de febrero.

El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que permite establecer comparaciones con los países comunitarios, se mantuvo estable en abril respecto a marzo y subió un 1,6% en comparación con el mismo mes de 2001.

Estas cifras certifican la ralentización registrada por la inflación alemana en los últimos meses, que la ha situado por debajo del umbral de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE), fijado en el 2%.

Más información

Archivado En

_
_