_
_
_
_
Nueva Economía

Moody's rebaja al nivel de 'bono basura' la deuda de Worldcom

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado tres escalones la solvencia de Worldcom, la segunda compañía de llamadas telefónicas de larga distancia en EE UU. La drástica decisión de Moody's tiene lugar días después de que la compañía reconociera una drástica caída en sus beneficios y que el regulador estadounidense iniciara una investigación a varios de sus directivos a los que la compañía prestó dinero.

La deuda emitida por la compañía ha perdido en las últimas sesiones más de la mitad de su valor en los mercados secundarios y Moody's no descarta nuevos recortes en la calificación. La agencia situó ayer los bonos de Worldcom en Ba2, una calificación conocida como especulativa o basura, por la alta probabilidad de impago.

Worldcom es en la actualidad la décima compañía del mundo por deuda emitida en los mercados. Aunque por el momento no se enfrenta a una situación de impago, el equipo gestor negocia con los bancos la posibilidad de ampliar sus líneas de crédito para que estas cubran la totalidad de los intereses que debe pagar la compañía y tranquilizar al mercado.

Los analistas señalaban ayer que los bonos seguirán cayendo, ya que muchos fondos que sólo invierten en compañías con grado de inversión (calificación superior a Baa en Moody's) seguirán deshaciéndose de los bonos hasta vender la totalidad.

Las acciones de Worldcom retrocedían ayer el 11%. En el último año han caído un 86%.

Más información

Archivado En

_
_