_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra en negativo

La evolución de la Bolsa madrileña en esta jornada estuvo condicionada por la fuerte caída de ayer en Wall Street, un 2%, así como por el descenso del Producto Interior Bruto (PIB) de la Zona Euro un 0,2% en el cuarto trimestre del año pasado. Por estos motivos, el mercado llegó a perder más de un 2% durante la mañana, aunque la apertura alcista de la Bolsa neoyorquina, tras conocerse el aumento de la productividad en Estados Unidos en el primer trimestre del año, limitó su caída.

La Bolsa española se comportó mejor que sus competidoras europeas, todas expectantes de la decisión que adopte esta tarde el banco central estadounidense sobre los tipos de interés. París cedió un 1,62%; Londres, un 1,6%; Milán, un 0,68% y Francfort, que cierra a las ocho de la tarde, un 0,65%.

Las pérdidas de los grandes valores minaron el resultado final del mercado madrileño, pérdidas que ponen en tela de juicio los rumores del fin de la crisis generada tras los atentados del 11 de septiembre. El Santander Central Hispano bajó un 1,58%; Repsol, un 1,31%; Endesa, un 0,54%; Telefónica, un 0,09%, mientras que BBVA subió un 0,15%.

Entre los valores con mayores caídas destacó Arcelor, con un descenso del 2,63%; Inditex bajó un 2,55 y Alba, un 2,33%. Por contra, Amadeus lideró las subidas con un alza del 4,17%; Telepizza ganó un 2,29% y Prisa avanzó un 1,9%. Entre los sectores del mercado madrileño destacó la caída de bienes de inversión, un 1,23%; bienes de consumo cedió un 1,23% y servicios financieros un 0,81%. Por contra, construcción avanzó un 0,22 y servicios de mercado, un 0,07%.

Más información

Archivado En

_
_