_
_
_
_
_

SCH, hacia máximos; Telefónica, en mínimos, y BBVA, a dos aguas

La crisis argentina tiene peso sobre los grandes valores. Durante este mes han surgido nuevos problemas (suspensión de la actividad bancaria y del Merval, dimisión del ministro de Economía del Gobierno de Duhalde, etcétera).

Las compañías de mayor capitalización han sufrido con la situación, pero la penalización ha sido cuantitativamente menor que en meses anteriores. Los analistas insisten en que la peor de las situaciones ya ha sido descontada.

Telefónica se ha convertido en uno de los peores valores en el mes al caer el 7,55%. Ayer, además, perdió la cota de los 12 euros y se colocó en el mínimo anual, que también se corresponde con los precios de hace siete meses.

La otra cara de la moneda la ofrece SCH. El banco, que llegó a acumular una caída hasta del 8,60% en el año, ha pasado a ser uno de los valores de mejor comportamiento en el periodo (+7,08%). Es más, el último cierre (10,28 euros) sitúa la acción a tan sólo un 1,81% del máximo anual.

BBVA juega a dos bandos. Se encuentra en la zona de mínimos, pero ayer, sin embargo, rebotó un 1,49%. El descubrimiento de los fondos ocultos ha dejado la entidad financiera con un descenso del valor del 5,20% en el mes.

Otra empresa que cierra abril en la zona de mínimos es Terra. Ha sido la peor del Ibex en el periodo (18,56%). Algo más cae Jazztel, que se sitúa como el peor valor del conjunto de la Bolsa (-24,11%).

Las ventas también han continuado sobre las compañías de medios de comunicación. Sogecable recuperó ayer un 1,68%, pero se encuentra en los niveles más bajos tras dejarse un 7,77% en el mes. Algo más dramática ha sido la caída de Recoletos (11,38%) y algo más suave la que ha registrado Prisa (7,25%).

Los accionistas de Dragados, por el contrario, han tenido un mes redondo. La constructora ha subido un 23,89% tras la toma de control de ACS. Mecalux gana en el mercado continuo (28,30%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_