El Ibex salva la sesión por la mínima
El Ibex-35 subió un 0,1%, hasta los 8.154,4 puntos y cerró el mes con un descenso del 1,15%.
Peor comportamiento registró el Nuevo Mercado que, pese a un tímido intento de superar el pesimismo, perdía un 0,32%, hasta colocarse en 2.523 puntos.
La raquítica subida de los índices estaba sustentada en el tirón de los bancos, que se unían a las ganancias generalizadas del sector en Europa, y que hacían subir al SCH un 1,81%, tras ser recomendado por varias casas de valores y anunciar 11.000 despidos, y al BBVA, un 1,49%.
Telefónica, por contra, sufría los insatisfactorios resultados de France Télécom y la operadora española bajaba un 2,46%.
Repsol YPF había corregido la tendencia bajsita de la apertura y cerraba sin cambios por la venta del 3% de CLH, por el repunte del precio del petróleo y por la OPV que hará su participada Gas Natural del 65% de Enagas.
Los valores tecnológicos han supuesto un importante lastre para el Nuevo Mercado. Los recortes los registraban Tecnocom, que bajaba un 1,58%; Zeltia se dejaba un 1,48%; TPI un 2,11%, Amadeus un 0,81% y Terra un 1,1%.
Corporación Alba bajaba un 1,95% tras comprar un 5% de Acerinox, Telefónica Móviles se dejaba un 2,4% al anunciar sus pretensiones para hacerse con el 65% de Pegaso PSC y Bankinter remontaba los descensos y subía un 1,16%.
Altadis, que recuperaba posiciones tras la corrección sufrida tras la imposición de una multa por Competencia, Gas Natural portagonizaba las subidas de la sesión con un 4,66%, animada por la OPV de Enagas y ACS proseguía por sexto día consecutivo su escalada al ganar un 2,06%.
Recoletos cedía un 3,38% después de presentar unos malos resultados, que han sido salvados por las plusvalías por la venta de RTL Group.