Urbis apuesta por nuevas fusiones para crecer
El presidente de la inmobiliaria Urbis, Antonio Trueba, afirmó ayer que, una vez consolidada la fusión por absorción con Dragados Inmobiliaria, la compañía seguirá apostando por ganar tamaño, 'incluso por la vía de operaciones corporativas'. 'No renunciamos a nada', apostilló el presidente de Urbis.
Antonio Trueba aseguró que en estos momentos no mantiene contactos con otras compañías de cara a una hipotética fusión. Respecto a una posible integración con Vallehermoso, la otra inmobiliaria controlada por el SCH, el presidente de Urbis indicó que hace tres semanas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le preguntó por ello. 'Mi respuesta fue que no hay nada de nada', afirmó.
Desarrollo
El equipo directivo de Urbis elaborará este año un nuevo plan de desarrollo para la compañía, con dos características básicas: gestión de suelo, promoción de viviendas y alquiler, por un lado, y una estrategia de suelo a medio y largo plazo y la producción de viviendas de tipo medio, por otro, lo que configurará, según Trueba, un modelo de actuación anticíclico.
El presidente de Urbis opinó que, aún produciéndose una reducción del número de viviendas iniciadas, se mantendrá una demanda estructural de alrededor de 300.000 viviendas. 'Una caída de 500.000 a 300.000 viviendas iniciadas anualmente afectará más a la segunda vivienda y a la vivienda en costa', estimó el presidente de Urbis. En cuanto a la evolución de los precios, Antonio Trueba aventuró que 'variarán poco este año'.