Danone y Coca Cola se unen para distribuir agua en Estados Unidos
Según el acuerdo, cuyos términos financieros no han sido divulgados, Coca Cola gestionará las operaciones de mercadotecnia, ventas y distribución de Evian en Estados Unidos.
Coca Cola, que distribuía ya la mitad de las botellas de Evian que se venden en Estados Unidos, se hará cargo de los contratos existentes con otras embotelladoras encargadas actualmente de la distribución de esa marca de agua.
Danone, líder mundial de agua embotellada y propietario de Evian, seguirá ocupándose del desarrollo de los productos y la estrategia de esa marca en Estados Unidos y Canadá.
Coca Cola, primera sociedad de bebidas del mundo, asegurará las operaciones de mercadotecnia, incluidos los estudios de mercado, las campañas en los medios de comunicación y la promoción de esta marca de agua embotellada.
Además, Coca Cola y Danone Waters of North America, entidad que agrupa las actividades de agua de Danone en Estados Unidos, se encargarán conjuntamente del soporte comercial y servicio a los clientes.
El año pasado Danone, cuyas actividades se centran en los productos lácteos, las galletas y el agua embotellada, registró una caída de volúmenes en sus actividades de agua en Estados Unidos.
Esta bajada se produjo mientras el mercado estadounidense del agua embotellada creció un 30%, lo que se explica por la política agresiva de promociones de Pepsi y Coca Cola, que obtuvieron el 70% de las ventas.
Gracias a esas políticas, que Danone no quiso seguir para no erosionar sus márgenes de rentabilidad, la marca Aquafina de Pepsi progresó un 56% en 2001 y Dasani de Coca Cola un 125%.