_
_
_
_
Ventas

Danone negocia la venta de sus filiales de agua embotellada en EEUU

Esos contactos fueron confirmados por "un industrial" citado por el vespertino francés, mientras que la revista especializada estadounidense "Beverage Digest" explicó que se barajan varios escenarios, en particular la venta de la licencia de Evian a Coca Cola, una operación que podría estar a punto de ser finalizada.

Pero Danone, que no ha querido hacer ningún comentario sobre estas informaciones, va más allá en el cambio de su estrategia en Estados Unidos, según "Le Monde", y así negocia con Cadbury la cesión de su marca Dannon y tal vez también Mc Kesson, comprada recientemente y especializada en la distribución de agua en bombonas. El grupo francés, cuyas actividades se centran en los productos lácteos, las galletas y el agua embotellada, estudia la venta de sus actividades de agua en Estados Unidos ante la caída de volúmenes el pasado año: un 5% de Evian y un 4% de Dannon.

Esa caída se produjo mientras el mercado estadounidense del agua embotellada creció un 30%, lo que se explica por las marcas Pepsi y Coca Cola, que utilizaron sus potentes redes de distribución para lanzar promociones, que representaron el 70% de las ventas.

Gracias a esas políticas agresivas que Danone no quiso seguir para no erosionar sus márgenes de rentabilidad, la marca Aquafina de Pepsi progresó un 56% en 2001 y Dasani de Coca Cola un 125%. Danone utiliza las redes de Coca Cola para distribuir la mitad de las botellas de Evian que vende en Estados Unidos, según un contrato que no satisface plenamente al grupo francés.

El presidente de Danone, Franck Ribous, afirmó recientemente que "Estados Unidos constituye un mercado, es verdad, interesante, pero no fundamental", ya que supone en torno al 10% de su facturación y la prioridad para la compañía es desarrollarse en los países emergentes.

Más información

Archivado En

_
_