Seur y SCH rompen las negociaciones
Mayo, que presentó hoy los resultados de la empresa de transporte urgente, añadió que tras varios años de negociación entre ambas partes "no se ha podido llegar a un acuerdo y se ha decidido no llevar adelante las negociaciones por una pequeña diferencia de precio", que, posteriormente evaluó no por encima del 10% entre una y otra propuesta.
El ejecutivo de Seur apuntó que las expectativas que se abren a partir de ahora para su empresa se centran en reafirmarse en la línea ya diseñada de no llevarse a efecto esta operación y uno de cuyos pasos es incrementar las inversiones en el área de las tecnologías de la información.
Ramón Mayo insistió en que Seur sigue abierta a cualquier propuesta, incluso con operadores extranjeros, para una toma de capital en esta sociedad, pero señaló que "los operadores europeos están ahora muy ocupados digiriendo las operaciones de ejercicios anteriores, lo que no hace fácil esta posibilidad".
Las negociaciones con Vista Capital, que se iniciaron a finales de 1998, se han visto muy afectadas a juicio de Mayo por los sucesos del 11 de septiembre y las incertidumbres económicas que produjeron y el hecho de que en el actual ejercicio se introdujera en la Ley de Presupuestos cambios (de 10 a 20 años) en los plazos de amortización de los fondos de comercio.
Asimismo, aludió a la complejidad societaria de esta compañía que cuenta con 106 sociedades que tienen que ser analizadas.