Seur factura un 3,8% más en el primer semestre
Seur facturó 218,7 millones de euros en el primer semestre de 2002, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, tres puntos por debajo de las expectativas, según su vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ramón Mayo.
"No hemos crecido todo lo esperado", ha reconocido Mayo, tras justificar la evolución del resultado por el deterioro económico y bajadas en la demanda. "El entorno global no ha sido excesivamente caritativo desde el pasado mes de octubre y los descensos en los resultados de otras empresas influyen negativamente en nuestra evolución".
No obstante, la empresa prevé recuperar 1,5 puntos en el crecimiento de la facturación del cuarto trimestre a través de las medidas adoptadas para mejorar las ventas y amortiguar las dificultades del entorno económico global.
Así, para el conjunto del ejercicio 2002, la compañía de servicios de transporte urgente espera aumentar su cifra de negocio en un 4%, frente a los 429,28 millones de euros facturados en el pasado año.
Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía ha adelantado que el objetivo de Seur es culminar su salida a bolsa a en 2005, una vez finalizado el cambio en la estructura organizativa de la compañía a mediados de 2004, para lo que no descarta sellar alianzas con otras marcas.
"Aún no hemos emprendido negociaciones, pero mantenemos buenas relaciones con operadores internacionales", ha explicado Mayo, para quien los acuerdos de cooperación con otras compañías no son un requisito previo para la salida a bolsa de Seur, pero sí "un atractivo añadido".
Transporte en frío
Mayo ha presentado además un nuevo servicio de transporte urgente en frío que comenzará a operar en el cuarto trimestre, con una inversión de 1,05 millones de euros para el acondicionamiento de la infraestructura existente con cámaras frigoríficas y de almacenamiento.
Las previsiones de facturación en este servicio ascienden a 8,6 millones de euros en 2003, fecha en la que Seur aspira a alcanzar la rentabilidad y copar el 12% del mercado nacional de servicios de transporte urgente en frío, con un total de 350.000 expediciones.
El nuevo servicio, que acarrea un coste adicional del 10%, se dirige a empresas del sector alimentario, químico, farmacéutico y veterinario, y cubrirá en su fase inicial el territorio peninsular de España y Portugal -a excepción de Andorra y Gibraltar- para extenderse seis meses más tarde a su totalidad, así como a las islas, Ceuta y Melilla.