_
_
_
_
Nombramiento

Antonio García Ferrer, nuevo presidente de Dragados

García Ferrer, ingeniero de caminos, canales y puertos de 56 años de edad, ha desarrollado toda su carrera profesional en la constructora, en la que ingresó en 1970 y donde ocupó, entre otros, el cargo de director de Edificación.

En la actualidad, el nuevo máximo ejecutivo de Dragados se encargaba de los negocios de diversificación del grupo desde su cargo de Director General de Servicios e Industrial.

Además, García Ferrer formaba parte de la comisión directiva de la constructora, donde trabajaba junto con el director de Construcción, Concesiones e Inmobiliaria, Demetrio Ullastres, y bajo la supervisión de Foncillas.

Más información
Comunicado a la CNMV

La reunión extraordinaria del nuevo consejo de administración de Dragados tras la toma de control de la constructora por parte de su homóloga ACS aceptó también la dimisión de Jesús Ruiz-Beato como consejero independiente, puesto que ocupará el nuevo presidente. No obstante, Ruiz-Beato permanecerá en el órgano de gestión de la empresa como secretario general ejecutivo.

El nombramiento de Antonio García Ferrer como nuevo presidente de Dragados se ajusta a lo establecido en los nuevos estatutos de la empresa, aprobados el pasado viernes en su junta general de accionistas, según los cuales el máximo responsable del grupo debe ser consejero. Además, debe contara con una experiencia mínima de cinco años en la empresa, o bien, disponer del respaldo de dos tercios de los miembros del consejo.

Asimismo, la designación del nuevo presidente cierra los cambios registrados en el equipo gestor en Dragados después de que el pasado viernes ACS tomara el control de la constructora tras adquirir un 23,5 por ciento de su capital al Santander Central Hispano por 900 millones de euros.

La toma de control de Dragados por parte de la constructora de Florentino Pérez hecha pública el pasado jueves provocó la dimisión en pleno de todo el anterior consejo de administración de aquella, incluido su ya ex presidente Santiago Foncillas, y a excepción de los tres representantes del Santander Central Hispano, que mantiene una participación del 0,5 por ciento en la constructora.

Así, en el nuevo equipo director del primer grupo constructor de España y tercero de la UE, además de por los mencionados representantes de la entidad que preside Emilio Botín (Joan David Grimá, Antonio Escámez e Ignacio Benjumea), se sentarán seis representantes de ACS: Alberto Cortina, Isidro Fernández Barreiros, Mariano Hernández, Felipe Echevarría, Enrique Piñel y Angel García Altozano, que el pasado viernes fue nombrado vicepresidente del grupo.

El nuevo consejo de Dragados completa los quince miembros con que contará con los dos representantes de la holandesa Hollandsche Beto Groep (HBG), recientemente adquirida por la constructora (Arnout Alexander Loudon y Careo Jan Anthony) y por dos consejeros independientes (Miguel Roca y Miguel Blesa).

Más información

Archivado En

_
_