Competencia expedienta a ACS por la toma de control de Dragados
En concreto, subraya que la constructora puede haber incumplido el artículo 15 de la Ley de Defensa de la Competencia, que obliga a notificar la operación de concentración previamente a que se produzca y que no se realice antes de que la Administración competente no se oponga a la misma o la subordine a determinadas condiciones.
Por este motivo, la Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia requiere a ACS para que en el plazo de 20 días se efectúe la correspondiente notificación ante el Servicio de Defensa de la Competencia, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otra parte, el nuevo consejo de administración de Dragados se reunirá de forma extraordinaria a las 10.00 horas de hoy con el fin de elegir y nombrar al nuevo presidente de la constructora en sustitución del dimitido Santiago Foncillas, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas al consejo.
El nuevo presidente de Dragados debe salir de entre los miembros del consejo y contar con el apoyo de dos tercios de los componentes mismo, o bien contar con una experiencia de cinco años en la empresa, según los nuevos estatutos de la constructora.
Se trata de la segunda reunión del máximo órgano de dirección de Dragados, después de que ACS tomara el control de la misma con la compra del 23,5% de su capital al Santander Central Hispano, por un importe de 900 millones de euros.
Así, ACS se convierte en el accionista mayoritario de Dragados, lo que, según los analistas consultados, podría representar el primer paso para que la constructora de Florentino Pérez lance una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el resto del accionariado de su homóloga.