_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Telekom factura un 16% más en los primeros tres meses

Su presidente, Ron Sommer, dijo hoy en la rueda de prensa anual en su sede de Bonn, que esta mejora obedeció en parte a la consolidación de los resultados de su filial norteamericana VoiceStream, que adquirió en junio de 2001.

Con 1.400 millones de euros, Voicestream ha contribuido con más del 30% al volumen de negocios de la división de telefonía móvil T-Mobile, que alcanzó un crecimiento en el primer trimestre del 66% hasta los 4.500 millones de euros.

Para el conjunto de 2002, Sommer pronosticó un crecimiento de los resultados antes intereses, impuestos y amortización (Ebitda) respecto al año anterior, cuando la operadora alemana incurrió en pérdidas de 3.500 millones de euros.

Sin embargo, el responsable de finanzas del grupo, Karl-Gerhard Eick, precisó que según el sistema estadounidense de contabilidad US GAAP, la operadora habría obtenido en 2001 unos beneficios de 523 millones de euros.

Para el conjunto de este año, Deutsche Telekom también prevé un aumento del volumen de negocios del 10% comparado con 2001.

Por su parte, Sommer comentó que Deutsche Telekom aspira este año a que sus accionistas "participen adecuadamente en el éxito de la empresa", tras anunciarse que para 2001 pagará un 40% menos de dividendo por acción.

Tras publicarse estas cifras, los títulos de la operadora germana subían un 0,60% hasta los 16,80 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_