_
_
_
_
Fusión

P&O compra el 40% de Stena y suprime las rutas "menos rentables"

Asimismo, P&O se encuentra en negociaciones con los representantes del personal para suprimir aquellas rutas menos rentables que opera en Inglaterra, Bélgica y en los Países Bajos, así como para modernizar la flota de la compañía en la ruta entre Douvres (Inglaterra) y Calais (Francia), la más rentable.

P&O, resultado de la escisión de la naviera P&O Princess en 2000, entregará 250 millones de euros para adquirir el 40% de Stena Line AB en su joint venture (sociedad de riesgos compartidos) especializada en las rutas transManche.

Antes de que finalice esta transacción, la sociedad común entregará un dividendo total de 14,67 millones de euros a sus accionistas.

Sin esperar a que finalice esta compra ya se han establecido las negociaciones con los responsables del personal para cerrar, hacia finales de año, la ruta que une Douvres (Inglaterra) y Zeebrugge (Bélgica).

Los tres ferries que se verán afectados por esta decisión reemplazarán a dos navieras antiguas que operan la ruta Douvres (Inglaterra) y Calais (Francia), añadió el Grupo precisando que la flota de P&O Stena Line pasará así de 10 a 8 barcos.

Aparte de esta joint venture, la naviera británica explota otras rutas en el Mar del Norte por medio de su filial P & O North Sea Ferries. Asimismo, esta división ha iniciado las negociaciones con el personal para cerrar la ruta que une Felixstowe, a 50 kilómetros del norte de Douvres (Inglaterra), con Zeebrugge (Bélgica) y Rotterdam (Países Bajos).

Después del cierre de estas rutas "que nunca han aportado beneficios satisfactorios", P&O tiene la intención de vender sus tres ferris afectados y transferir el personal al Grupo sueco para centrarlos en una nueva ruta que operará entre Harwich, que se encuentra a algunos kilómetros de Felixstowe (Inglaterra) y Rotterdam (Países Bajos).

Archivado En

_
_