_
_
_
_
'Caso camisetas'

El juez Del Olmo deja en libertad a Gil bajo una fianza de 700.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo acordó ayer la libertad bajo fianza de 700.000 euros del alcalde de Marbella, Jesús Gil, en prisión provisional desde el pasado martes por la causa abierta sobre la presunta malversación de 27 millones de euros de las arcas municipales marbellíes, informa Europa Press.

Del Olmo estableció que la fianza podía ser satisfecha en metálico o con aval bancario y, a primera hora de la tarde, uno de los hijos de Gil presentó en la Audiencia Nacional el aval reunido para afrontar la fianza. Su padre abandonó la cárcel por la tarde.

En el auto dictado ayer se acordó también la libertad de otros tres colaboradores del regidor de Marbella imputados en esta causa, en prisión desde la madrugada del 16 de abril. Se trata del gerente de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, al que se le ha pedido una fianza de 450.000 euros; del ex abogado de Gil José Luis Sierra, bajo fianza de 300.000 euros, y del gerente de la empresa municipal Contratas 2000, José Luis Jiménez, también bajo idéntica fianza.

El juez acordó también por la tarde la libertad bajo fianza de 450.000 euros del contable de las empresas municipales de Marbella, Manuel Castel.

Dirigentes regionales y provinciales del PSOE, el PP, el Partido Andalucista e Izquierda Unida manifestaron ayer que la puesta en libertad del alcalde de Marbella no afecta a su inminente inhabilitación por una sentencia del Tribunal Supremo.

Dimisión personal

El presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, señaló que la medida es positiva 'porque será bueno que dimita personalmente y que en vez de hacerlo desde la cárcel, lo haga en el registro del Ayuntamiento y urgentemente'.

El secretario de ciudades y política municipal del PSOE andaluz, Salvador Pendón, confía en que se ejecute pronto la sentencia de inhabilitación por el denominado caso camisetas, aunque matizó que 'procede respetar los plazos que marque la justicia'. El dirigente socialista señaló que, pese a todo, se impone la continuidad del GIL en la Corporación marbellí.

Archivado En

_
_