_
_
_
_
Resultados

Scania reduce su beneficio un 33% hasta marzo y anuncia la supresión de 600 empleos

La cifra de negocio de Scania entre los pasados meses de enero y marzo ascendió a 1.362 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1 por cieno, mientras que el resultado operativo cayó un 19%, hasta 83,9 millones de euros.

La firma sueca vendió en los tres primeros meses del año un total de 9.231 camiones, un 16 por ciento menos que en el mismo período de 2001, mientras que las entregas de autonuses crecieron un 9%, hasta 908 unidades.

El presidente de Scania, Leif Ostling, indicó que la compañía continúa con sus medidas de reestructuración, para concentrar la producción de cabinas y coordinar las actividades de camiones autobuses, lo que supondrá la supresión de 600 empleos adicionales durante este año. Esta reducción de empleo se suma a la aplicada el pasado año, que afectó a 1.200 trabajadores.

Ostling explicó que las previsiones económicas para Europa occidental son más favorables, "aunque aún existen riesgos potenciales". Asimismo, destacó que el marcado de vehículos industriales en Argentina "prácticamente ha desaparecido, como consecuencia del caos político y económico del país".

Más información

Archivado En

_
_