_
_
_
_
Balance

El negocio de vales de comida se estanca en el primer trimestre

Las empresas emisoras de vales de comida, un sector dominado por las multinacionales Ticket Restaurant, Sodexho y Cheque Gourmet, han registrado en el primer trimestre del año un estancamiento en el negocio frente al crecimiento del 20% conseguido el año pasado, según apunta Thierry de Jaham, presidente de la Asociación Española de Emisores de Vales de Comida.

'Actualmente, el número de empresas que entran en el sistema tan sólo cubre el número de bajas, aunque esperamos que el sector se vuelva a activar a finales de año', añade Jaham. Este estancamiento se empezó a sentir a raíz de los atentados del pasado 11 de septiembre, cuando numerosas empresas dejaron en suspense sus planes de introducir los vales de comida en la retribución de sus empleados.

El año pasado el sector movió 250 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% sobre el año anterior. Para este ejercicio se preveía un incremento en la misma línea.

Ante esta situación, la patronal del sector ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Hostelería, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los vales de comida en España.

En este sentido, se prevé la promoción conjunta de cursos de formación y gestión empresarial, con el fin de incrementar la cualificación de los profesionales e instruirles en las ventajas que ofrecen los vales de comida.

El año pasado se emitieron en España unos 49,5 millones de vales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_