_
_
_
_
Acuerdo

Ticket Restaurant se alía con Carlson Wagonlit para ofrecer vales de viajes

Accor Services, empresa del grupo francés Accor que gestiona y comercializa los Ticket Restaurant, ha iniciado un proceso de diversificación con la puesta en marcha de dos nuevas líneas de negocio, ambas concebidas como incentivos para que las empresas recompensen a sus empleados.

Una de ellas está relacionada con los viajes, para lo que Accor Services ha firmado un acuerdo con la agencia de viajes Carlson Wagonlit (sociedad al 50% entre Carlson y Accor) mediante el cual se lanza un talonario con cheques canjeables por cualquier tipo de servicio que se comercialice en la compañía turística (billetes de avión, estancias en hoteles, viajes organizados, etc.).

La segunda línea de negocio que Accor Services ha puesto en marcha es de vales regalo canjeables en tiendas de moda, bricolaje, decoración, electrodomésticos, deporte, etc. Este producto, denominado Top Premium, también está pensado como fórmula para gratificar a vendedores, clientes, distribuidores o concesionarios, según explica Thierry de Jaham, director general de la compañía.

Este sistema, que empezó hace dos años como prueba piloto, comenzará a comercializarse este año una vez que la filial española de la multinacional francesa ha firmado acuerdos con empresas de reconocido prestigio que hacen atractivo el servicio. Entre ellas se encuentran Carrefour, Musgo, Europcar, Mallorca, Miró, Moda en Casa, Adolfo Domínguez, H&M, Promod, Etam, Décimas, Yves Rocher, Sephora, Body Shop, Fnac, Sofitel, Port Aventura y Visionlab. Estos acuerdos permiten al usuario de los cheques regalo utilizarlos en más de 2.000 puntos de venta.

Según Thierry de Jaham, uno de los principales atractivos que las empresas encuentran en estas dos líneas de negocio es la experiencia que ofrece Accor Services como gestor de vales de comida. No obstante, el tratamiento fiscal de los dos productos es completamente diferente, ya que mientras los Ticket Restaurant son desgravables para las empresas, los Top Premium no.

En realidad, estos cheques de viaje y cheque regalo sustituyen a otro tipo de pagos en especie. El valor facial de cada talón varía en función de las necesidades de la empresa (a partir de cinco euros) y pueden ser personalizados o no; su caducidad varía entre los 2 y los 12 meses y el plazo de entrega para la empresa es de 72 horas. El responsable de la filial española asegura que la idea es que sea un sustitutivo de la cesta de Navidad.

Accor Services cerró el ejercicio 2001 con un volumen de negocio de 101 millones de euros, lo que significa un incremento del 35% sobre el año anterior, pese al estancamiento que el sector registró en el último trimestre del año. De hecho, las empresas emisoras de vales de comida están revisando a la baja sus previsiones de crecimiento cuando en principio estimaban un aumento del 20%, es decir, en la misma línea que en 2001. Accor Services tiene en España una plantilla de 58 personas y realizó el año pasado inversiones por 800.000 euros y para éste prevé otras por 400.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_