_
_
_
_
Crisis argentina

Los argentinos sacan en horas más de 38 millones de euros de los cajeros

Unos 138 millones de pesos (38,7 millones de euros) fueron retirados en pocas horas de los cajeros automáticos de Buenos Aires y sus alrededores, tras anunciar el Banco Central el pasado viernes la suspensión por tiempo indefinido de las operaciones cambiarias y bancarias. Esa suma fue extraída entre la tarde del viernes y la mañana del sábado de los 3.742 cajeros distribuidos en la capital argentina y localidades aledañas, precisa el diario Clarín.

La presión de la población por conseguir efectivo tuvo un ritmo muy superior al normal, ya que el viernes -inmediatamente después del anuncio del Banco Central- el promedio de extracción en los cajeros de Buenos Aires fue de alrededor de cuatro millones de pesos por hora.

Frente a todos los cajeros automáticos se formaron largas colas, pero muchos vieron frustrados sus deseos de contar con algo de dinero, ya que los bancos no repusieron dinero en las máquinas y no han anunciado si lo hoy, lunes. 'No hay plata', repetían la mañana del sábado los cronistas de las radios locales que recorrieron Buenos Aires y sus alrededores en búsqueda de algún cajero que se hubiese salvado de la fiebre del viernes negro.

Más información
Especial: crisis argentina

El Gobierno de Argentina afronta una semana caótica y plena de conflictos, con el sistema financiero cerrado por falta de liquidez, una situación social explosiva y dudas sobre si obtendrá pronto el anhelado auxilio del FMI para paliar la recesión en que está sumido el país desde hace más de cuatro años. El cuadro de la semana se completa con movilizaciones y protestas callejeras, organizadas por la principal central sindical argentina, en oposición a las demandas del FMI para aplicar un nuevo y duro plan de ajuste de los gastos estatales.

Más información

Archivado En

_
_