Iberia marca un nuevo máximo aupada por los buenos resultados
Los resultados de la empresa durante el primer trimestre de este año, que fueron presentados por su presidente el pasado domingo, han sido el detonante de las subidas de las dos últimas sesiones, en las que los inversores han vuelto a apostar de manera decidida por esta aerolínea.
La empresa movió hoy acciones por valor de 42,1 millones de euros y el último precio que marcó fue de 1,96 euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 1,96 euros, en tanto que el cambio mínimo quedó fijado en 1,77 euros.
Iberia registró unas pérdidas antes de impuestos de 10 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 89% respecto al déficit de 98,8 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones y alquiler de aeronaves (Ebitdar) duplicó prácticamente el alcanzado en el mismo periodo de 2001, hasta los 141 millones de euros, un 44 por ciento más alto que el del primer trimestre de 1998, mientras que el resultado de expotación fue negativo en poco más de cinco millones de euros, frente a los 90 millones negativos del pasado ejercicio, con una mejora del 94 por ciento.