Thomson Multimedia, poco riesgo
Thomson Multimedia produce equipamientos electrónicos para el público. Es el primer fabricante de televisión en color y magnetoscopios en USA, el tercero de Europa y el segundo del mundo. Los 2.507 millones de euros ganados en el primer trimestre significan un descenso del 5%, debido a los cambios en el perímetro de consolidación y teniendo en cuenta la incorporación de Technicolor.
DSL, el negocio de módems que adquirió a Alcatel y Grass Valley, es el principal motor del 14% de crecimiento que presentó la compañía.
En los negocios principales, el comportamiento más significativo ha sido el de electrónica del consumidor, con un 14% de bajada en ventas. El valor ha sufrido duramente por un 20% de bajada en descodificadores en el trimestre, debido al débil crecimiento de los suscriptores de su cliente principal, DirecTV (EE UU y América Latina). Se beneficia de la tendencia positiva en DMS, con un 11,5% de crecimiento conducido por el DVD. Componentes ha crecido un 30%, gracias al incremento de la producción en México.
Hay varios factores negativos para el año, como el impacto de la reestructuración en México y las dificultades en el mercado de televisión de pago. Thomson Multimedia ofrece una opción de inversión con bajo riesgo, alta visibilidad de resultados, un sólido flujo del caja y poca deuda.