_
_
_
_
Previsión

El holding de mercados financieros descarta salir a cotizar este año

El holding que agrupa los diferentes mercados financieros españoles no saldrá a Bolsa hasta bien entrado el año 2003. Según explicó el presidente de Grupo MF (que agrupa los mercados de renta fija y derivados MEFF, AIAF y Senaf), José Manuel Basáñez, si el calendario se cumple, el holding estará listo a finales de 2002 y será entonces cuando los accionistas decidan qué hacer, 'salir a Bolsa a lo largo de 2003 o retrasar la salida hasta que tengan necesidad de realizar beneficios'.

Basáñez explicó que actualmente Andersen está concluyendo el informe que se le encargó el pasado 15 de febrero para valorar cada uno de los mercados que participarán en el holding. 'Están en la fase final, cotejando diversos mecanismos de valoración para ver qué diferencias se producen entre ellos y ajustar al máximo', explicó. Para velar por los intereses de cada uno de los mercados, cada sociedad ha nombrado un interventor que también participará en la valoración.

Según las previsiones del presidente de Grupo MF, la valoración estará lista 'antes del verano o inmediatamente después', lo que permitirá la creación del holding. Los últimos meses de 2002 se dedicarán a realizar las juntas que cada organismo tiene obligación de convocar para autorizar la operación. Ya en 2003, el nuevo holding podría empezar a realizar una nueva valoración de sus activos para preparar la salida a Bolsa. 'La valoración que realiza Andersen es puramente contable, para realizar operaciones de canje con cada mercado, mientras que la segunda valoración, la de salida a Bolsa, deberá contemplar los resultados o el recorrido que puede tener la nueva sociedad', puntualizó el vicepresidente de Grupo MF, Francisco de Oña.

Resultados de MF

Por otra parte, Grupo MF presentó ayer en junta de accionistas los resultados correspondientes a 2001. El año pasado el grupo ingresó 25,4 millones de euros y alcanzó un beneficio neto de 9,3 millones. Sin embargo, el auditor registra una salvedad de 2,6 millones, correspondiente a una provisión genérica que debería incrementar el resultado. Según Basáñez, a lo largo de 2002 esta provisión se convertirá en reserva voluntaria, de forma que los recursos propios de Grupo MF se situarán en 100 millones de euros.

Por su parte el director general de grupo MF, José Massa, reconoció que tras la creación del holding de mercados deberán acometer una simplificación de la estructura societaria de Grupo MF.

Más información

Archivado En

_
_