_
_
_
_

Las rurales de Huesca y Zaragoza crean la quinta caja del sector

Las cajas rurales de Huesca y Zaragoza sellaron ayer su acuerdo de fusión. Ambas se disolverán para crear una nueva entidad, la Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, que será la quinta del Grupo Caja Rural por créditos, fondos propios y empleados y la sexta por activos, recursos ajenos y beneficios. No descartan más uniones en la región.

La denominación comercial de la entidad será Multicaja. Las dos rurales tendrán que aprobar esta fusión en asamblea el 15 de junio y pe-dir una nueva autorización al Banco de España (ficha bancaria) para la nueva cooperativa de crédito. Multicaja como tal empezará a funcionar a partir de octubre.

La nueva rural nace con unos activos de 212.000 millones de pesetas (1.274 millones de euros), 140.761 millones de pesetas de créditos (846 millones de euros), fondos propios de 18.000 millones de pesetas (108 millones de euros) y 239 oficinas.

"Respetaremos los derechos laborales y abriremos más oficinas en Huesca, Zaragoza y Lérida", explicó ayer José Manuel Turmo, actual presidente de la rural de Zaragoza y copresidente de la nueva entidad, junto con Ramón Aisa, que preside la rural de Huesca. Su mandato conjunto durará seis años.

La sede estará en Huesca y habrá una subsede en Zaragoza. Los sindicatos aseguran haber recibido el compromiso de las dos rurales de mantener la plantilla de 502 empleados.

Esta unión es la tercera de importancia entre las rurales tras la de Málaga y Almería y la de Huelva y Sevilla.

Más información

Archivado En

_
_