Luis Ángel Rojo, nuevo académico de la Lengua
Luis Ángel Rojo (Madrid, 1934), gobernador del Banco de España entre 1992 y 2000 y uno de los economistas españoles de mayor prestigio, fue elegido ayer académico de la Lengua en primera votación.
La candidatura de Rojo, que ocupará la vacante dejada en la Academia de la Lengua tras el fallecimiento de Jesús Aguirre, duque de Alba, fue presentada por Fernando Lázaro Carreter, Eduardo García de Enterría y otro economista de formación, José Luis Sampedro.
Rojo, que se sentará en el sillón f minúscula, es catedrático de Teoría Económica de la Universidad Complutense y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 1985. Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Rey Don Juan Carlos de Economía y el de la CEOE a las Ciencias, entre otros galardones.
La Academia quería 'un experto en Economía para el Diccionario'. A Rojo, humanista y 'maestro de economistas', en palabras del director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, le espera la tarea de ampliar el vocabulario económico en español.