_
_
_
_
Madrid

El Ibex avanza el 0,48% y acaricia las ganancias en el año

Cuarta subida consecutiva para el Ibex, que además cerró ayer como el mejor índice entre las grandes plazas europeas tras un avance del 0,48%. Tras el alza de ayer, la Bolsa española acaricia la rentabilidad en lo que va de año, una situación que fue una realidad palpable durante gran parte de la sesión. El Ibex pierde ahora el 0,05% en 2002.

El dinero sigue entrando en Bolsa de la mano de Telefónica, que ayer subió el 1,93%, y los dos grandes bancos, con alzas del 0,9% para el Santander y el 0,65% para el BBVA. Asimismo, el optimismo que ha generado entre los inversores la retahíla de buenos resultados empresariales en EE UU ha apoyado la tendencia alcista del Ibex, que en las últimas cuatro jornadas ha ganado el 5,3%.

Sin embargo, las caídas dominaron ayer en la Bolsa española. El descenso más abultado fue para Indra, que perdió el 3,71% tras conocerse que uno de sus socios de referencia vendía una participación. La ambigüedad del discurso del presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greenspan, enfrió los ánimos en al final de la sesión y lastró el comportamiento de las Bolsas europeas, que a excepción de Londres y Madrid cerraron a la baja.

Más información

Archivado En

_
_