_
_
_
_
_
Acusación

Fred Olsen reitera que Trasmediterránea utiliza ayudas públicas para ganar cuota

Un actor inesperado ha venido a protagonizar el último tramo de la primera fase de privatización de Trasmediterránea. El grupo canario de capital noruego Fred Olsen ha acusado públicamente a la naviera de 'competir con medios desleales'.

Cuando falta menos de una semana para que se cierre el tramo de presentación de ofertas no vinculantes en la privatización de la naviera pública, ayer saltó a la palestra la naviera canaria Fred Olsen para recordar la vigencia de un rosario de contenciosos que mantienen con Trasmediterránea desde hace años. El principal de ellos se refiere a una rebaja de tarifas del 50% realizada por la empresa estatal en los años 1995 y 1996, que se hizo, según el director general de Fred Olsen, Guillermo Van de Waal, con subvenciones públicas.

El directivo afirmó que 'esta práctica de competencia desleal' ha sido denunciada en distintas instancias 'administrativas, judiciales, de la UE y en el Tribunal de la Competencia', y 'no está recogida como contingencia en el cuaderno de ventas' editado para la privatización de Trasmediterránea.

La dirección de la naviera pública no ha tardado en contestar al envite de Fred Olsen al señalar que 'todas las instancias a las que Fred Olsen ha presentado esta reclamación han terminado por dar la razón a Trasmediterránea. Si el contencioso todavía se mantiene vivo, es porque 'la naviera canaria insiste en presentarlo en nuevas instancias'.

Fred Olsen es un grupo de capital noruego que opera en Canarias desde 1907, dedicado a la exportación de vegetales hacia el norte de Europa. En la actualidad la compañía trabaja en cinco líneas marítimas entre las Islas donde transporta a 2,5 millones de viajeros cada año. En 2001 facturó 78 millones de euros.

Las compañía de origen noruego asegura que no pujará en la privatización de Trasmediterránea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_