_
_
_
_
_
Acuerdo

Quiero TV se disolverá si no recibe una oferta de compra

Al no haber llegado a un acuerdo de compra con Admira -la filial de Telefónica para gestionar las participaciones en medios de comunicación-, los socios de Quiero TV han decidido fijar un plazo para que el fondo inversor americano presente una oferta definitiva.

Sin embargo, y según fuentes del Grupo Auna (accionista mayoritario de Quiero TV), hay pocas probabilidades de que se cierre con éxito la operación con Anshutz Investment.

En el caso de que no se presente la oferta o de que ésta no satisfaga a los accionistas, Quiero TV planteará la liquidación ordenada de la sociedad.

También presentará ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología una petición para la resolución del contrato con la Administración para dar el servicio de TV digital terrenal.

Esta medida implicaría la devolución de los avales presentados en su día por Quiero TV a la Administración y de la porción de espectro radioeléctrico concedido hace ya tres años.

Por otra parte Quiero TV ha iniciado negociaciones con los proveedores con los que mantiene deudas para pagarles con una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento.

Las mismas fuentes señalaron que esta operación no está vinculada a la liquidación de la televisión digital de pago, ya que, aunque llegara a un acuerdo con el fondo americano, seguiría siendo necesario su saneamiento.

El Grupo Auna, que cuenta con el 49 por ciento del capital de Quiero TV, estudia desde el año pasado su salida de esta televisión y, ante la falta de acuerdo con posibles socios, directivos de eléctricas que están en el capital de Auna afirmaron recientemente que esta televisión debía ser vendida o liquidada lo antes posible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_