_
_
_
_
Transporte

Las centrales amenazan con incumplir el laudo del paro de los autobuses

Los trabajadores del sector de autobuses de la Comunidad de Madrid advirtieron ayer de que si no les gusta el arbitraje que tiene que realizar el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, lo incumplirán y continuarán con el paro indefinido y sin servicios mínimos que mantienen desde el miércoles.

Un millar de conductores de autobús se concentró ayer en la plaza de los Cubos de Madrid, ante la sede de la Dirección General de Trabajo, para asistir a la conciliación entre las patronales y las centrales del sector, a propósito de una denuncia presentada por el Sindicato Libre de Transportes (SLT) para impugnar la legalidad de la mesa negociadora, que integran Asintra y Fenebús por la parte empresarial, y CC OO, UGT y USO, por la sindical. El secretario de Carreteras de CC OO de Madrid, Jesús Almeida, manifestó ayer la disposición de los trabajadores a mantener las protestas si el laudo del presidente del CES no recoge sus reivindicaciones, 'totalmente justas y que vienen de atrás'. 'Incumplimos los servicios mínimos porque no nos gustaban', proclamó; 'si no nos gusta el arbitraje, haremos lo mismo'.

Posteriormente, Almeida señaló a Europa Press que a los sindicatos no les gusta el arbitraje de Montalvo porque los convenios colectivos 'siempre se han elaborado mediante la negociación'. 'Supone coartar la libertad de reclamar lo que consideramos nuestro. Lo normal es que los arbitrajes no contenten a nadie, y eso no los vamos a consentir', añadió.

Más información

Archivado En

_
_