_
_
_
_
Resultados

El beneficio trimestral de General Electric cae por primera vez en siete años

General Electric ha registrado mejoras en sus beneficios trimestre tras trimestres en los últimos siete años bajo la presidencia de Jack Welch. Hasta ayer. Jeffrey Immelt, el nuevo presidente de la primera empresa por capitalización bursatil dio a conocer que los beneficios del primer trimestre han sido de 2.503 millones de dólares (.2853,5 millones de euros) frente a los 2.573 millones de dólares del mismo periodo de 2001.

La rebaja del 2,7% de los beneficios se ha producido por un cambio en las prácticas contables de la empresa que ha procedido a amortizar su fondo de comercio por valor de 1.140 millones de euros. Sin esta operación, los beneficios netos de la compañía hubieran continuado con esta racha histórica ya que según cálculos de la empresa éstos hubieran quedado en 4.010,5 millones de euros, un 17% más. Las ventas, sin embargo, se han estabilizado en 34.794 millones de euros, un 0,8% más.

Los analistas han reaccionado con cierto pesimismo por el tono cauteloso en el que se desarrolló ayer la presentación de los resultados y todo ello a pesar de que la compañía ha conseguido un margen del 18,2% frente al 17,7% del año anterior por los recortes de costes. Es el negocio de turbinas el que más preocupa por la rebaja de los pedidos de las empresas eléctricas en EE UU y la desaparición de uno de sus más fuertes clientes, Enron.

Precisamente la caída de Enron ha sido un elemento determinante en el cambio de orientación contable de GE. A pesar de la reputación de la empresa, la sospecha generalizada sobre las prácticas contables desatadas por el escándalo Enron, ha repercutido en la compañía que ha tenido que aumentar la información a los inversores.

Ahora, GE publica las inversiones en compras que planea hacer. La empresa comprará compañías que le aporten unos 100.000 millones en ingresos para permitir que el beneficio siga creciendo.

Archivado En

_
_