_
_
_
_
Alemania

La insolvencia amenaza también a la televisión de pago de Kirch

Kirch Pay TV, filial de televisión de pago del grupo alemán de comunicación Kirch, podría convertirse en la segunda sociedad del consorcio que presenta suspensión de pagos. Así lo aseguran fuentes del sector, que consideran que la insolvencia de Kirch Pay TV, donde está incluida el deficitario canal alemán de televisión de pago Premiere, es inminente. El lunes, KirchMedia, sociedad que agrupa el negocio básico del consorcio, presentó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial alemana. La firma, ahora en manos de los bancos, acumula una deuda de 1.900 millones de euros con los bancos y otros 500 millones por derechos cinematográficos con la Metro Goldwyn Mayer, mientras que la deuda total del grupo Kirch asciende a 6.500 millones de euros.

El interés de Murdoch

Las mismas fuentes aseguran que el magnate de la comunicación de origen australiano Rupert Murdoch estaría interesado en hacerse con el control de Premiere, canal en el que ya controla un 22%. Sin embargo, un portavoz de la cadena de televisión británica BSkyB, controlada por Murdoch, declaró que ésta no tiene interés en la compra y que no mantienen negociaciones al respecto.

El lunes, BSkyB, insistía además en que este otoño ejecutará la opción de venta que obliga a Kirch a recomprar la participación del 22% en Premiere, valorada en 1.700 millones de euros.

Premiere es, posiblemente, la herida más grave del grupo Kirch y se considera una de las principales responsables de la situación actual del consorcio. La cadena de pago no ha conseguido calar entre los alemanes, que ya tienen a su disposición una amplia oferta de televisión por cable con casi 40 canales.

Premiere sólo ha logrado hacerse con 2,4 millones de abonados, pierde alrededor de 1,3 millones de euros al día y adeuda unos 962 millones de euros. Se estima que sus pérdidas en el pasado ejercicio alcanzaron los 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_