_
_
_
_
_
Fútbol

Vía Digital se hace con los derechos del Mundial de 2006 por 78 millones

Vía Digital ha logrado un acuerdo con una filial suiza de Kirch, no afectada por la suspensión de pagos, para hacerse con los derechos del Mundial de 2006 que se celebrará en Alemania. El precio pagado se encuentra en torno a 78 millones de euros, y la operación ya ha sido reconocida por la FIFA. Este precio resulta ser menos de la mitad de los 162 millones de euros que la propia Vía Digital ha desembolsado por los derechos de la retransmisión del Mundial que comienza el próximo mes de junio en Corea y Japón.

El importe conseguido por la plataforma de Telefónica para la retransmisión del Campeonato de 2006 se justifica por el contencioso que Vía Digital ha planteado a Kirch tras comprobar que durante el acto del sorteo de los partidos del Mundial de 2002 no pudo ejercer su derecho a la exclusividad, ya que la señal fue distribuida por satélite. Ante la amenaza de llevar el asunto ante los tribunales, se ha conseguido el nuevo contrato.

Mientras tanto, continúa el tira y afloja entre Vía Digital y los aspirantes a retransmitir los partidos del Mundial de Japón y Corea. Según fuentes cercanas a RTVE, la negociación con el ente se ha estancado. El precio que Vía Digital pretende cobrar por los derechos de emisión en abierto de los partidos que dispute la selección española, partido inaugural, semifinales y final no ha bajado hasta ahora de 26 millones de euros. Otros medios consultados aseguran que el último precio se situaría en 21 millones. Esta cantidad se considera prohibitiva en RTVE, dado que rentabilizar los partidos es prácticamente imposible. Todos se juegan en horario de madrugada en España y se estima que la audiencia no será masiva. Además, la SEPI se muestra remisa a que el ente público del que es propietario se comprometa a un desembolso tan elevado.

La posición de RTVE es muy delicada. Es patrocinador oficial de la selección española y siempre ha retransmitido los partidos del equipo nacional. Pero ahora existe la posibilidad real de que se quede sin los derechos si finalmente no se llega a un acuerdo.

En la última tanda negociadora Vía Digital está ofreciendo a RTVE, a Antena 3 y a la Forta la posibilidad de negociar un paquete que englobe tanto el próximo Mundial como el que se celebrará en 2006 en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_