_
_
_
_
Expansión

Sony Ericsson creará una filial en China para producir teléfonos móviles

Un portavoz de la filial japonesa de Sony Ericsson, Utako Higuchi, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "producir y vender teléfonos con la marca Sony Ericsson en el mercado chino", confirmando así las informaciones de prensa.

La subsidiaria, que contará con un capital de varios millones de euros, agrupará en una sola entidad las sucursales chinas de Sony y LM Ericsson para fabricar productos bajo una única marca.

La filial se centrará inicialmente en la producción de teléfonos móviles de segunda generación y de segunda generación y media, aunque si todo va bien se lanzará a la producción de terminales de tercera generación.

Sony Ericsson espera la aprobación de las autoridades chinas para poner en marcha su filial, explicó el portavoz. Sony cuenta con una fábrica de teléfonos móviles en Pekín, mientras que su socio posee instalaciones en Pekín y en Nankin.

Sony Ericsson, una filial participada al 50% por las dos compañías tecnológicas, nació el pasado mes de octubre y las previsiones apuntan a unas ventas combinadas de 30 millones de teléfonos móviles en el ejercicio 2001-2002.

Más información

Archivado En

_
_