_
_
_
_
Previsiones

Sony Ericsson prevé facturar un 33% más en España y Portugal

La nueva Sony Ericsson prevé facturar 200 millones de euros en España y Portugal durante el presente ejercicio, lo que supondrá incrementar un 33% la suma de las ventas de ambas empresas durante 2001, informó hoy el director general para España y Portugal del fabricante, Raúl Ortiz.

El volumen de ingresos esperado derivará de la comercialización de 1,5 millones de terminales móviles en los dos países, que a partir del próximo verano saldrán al mercado con la denominación de las dos empresas fusionadas el pasado mes de octubre.

Las previsiones de ventas y facturación de la nueva Sony Ericsson en el mercado de la Península Ibérica se sustentan en el "optimismo" que, según Ortiz, el grupo mantiene respecto al desarrollo del sector de la telefonía en 2002, después de las "dificultades" a las que tuvo que hacer frente el pasado ejercicio.

En este sentido, el directivo de la nueva compañía aseguró que la evolución del sector de los componentes de telefonía durante este año se sustentará en la consolidación de la tecnología GPRS que, a su juicio, aún cuenta "con un alto potencial de desarrollo, fruto de su combinación con nuevas aplicaciones y tecnologías".

Toma de posiciones en UMTS

Sony Ericsson continuará también trabajando en el desarrollo de los terminales que prestarán la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), para poder convertirse en uno de los primeros proveedores de estos equipos, con los que prevén realizar las primeras pruebas a finales de año.

En tanto, la estrategia del nuevo fabricante consistirá en proyectar el crecimiento previsto para este año y el siguiente sobre el máximo desarrollo de la actual tecnología GPRS con la prestación de aplicaciones como mensajes multimedia y servicios de ocio.

Para el desarrollo de la primera línea estratégica, el envío de mensajes acompañados de imágenes y fotografía, Sony Ericsson ha alcanzado un acuerdo con SuN Microsystems, por la que ésta compañía suministrará el sistema Java necesario para descargar contenidos multimedia y de ocio en los terminales.

Además, la nueva compañía ha alcanzado sendas alianzas con Sony Entertainment y Sony Style Imaging por el que estas divisiones de la empresa aportarán aplicaciones de imagen y sonido de las películas y músicos del grupo a los nuevos terminales de Sony Ericsson.

El nuevo fabricante cuenta con delegaciones permanentes en España y Portugal, con un total de 25 empleados directos y 40 colaboradores externos más, pero donde no cuenta con centros de producción.

Más información

Archivado En

_
_