_
_
_
_
_
Instalaciones

Fecsa-Endesa invertirá 270 millones en Barcelona hasta 2010

El consejero delegado del grupo Endesa, Rafael Miranda, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, firmaron hoy un convenio con el objetivo de dotar a la ciudad de servicios eléctricos "adecuados" en previsión de la demanda de los próximos diez años. En los últimos dos años, la compañía invirtió en la capital catalana unos 30 millones de euros por cada ejercicio.

Miranda y Clos justificaron la necesidad de estas nuevas actuaciones en el horizonte 2010 por la realización de infraestructuras urbanas como la ampliación del puerto, la llegada del AVE, la Línea 9 de Metro, el distrito 22@, el Forum 2004 o la estación de la Sagrera, además del aumento del consumo domiciliario.

Las obras contempladas en el convenio supondrán un incremento del 52 por ciento de la capacidad de suministro en alta tensión y un crecimiento de hasta el 30 por ciento de la capacidad de transformación de alta y media tensión de la red general de energía en Barcelona, que en la actualidad es de 3.200 megavatios.

Spteeramiento de líneas

La empresa eléctrica procederá al soterramiento progresivo de la red aérea de baja tensión, que pasará de un 91% a un 99% de las líneas enterradas. La mayoría de estas actuaciones se centrarán en cascos antiguos de barrios como Gr­cia, Sants o la Sagrada Família.

En cuanto a las líneas de alta tensión, la compañía realizará 36 kilómetros de nuevos trazados de cables de 20 kilovatios de una potencia superior a 400 megavatios. Asimismo, creará tres nuevas subestaciones de 220 kilovatios en el Poble Nou, l'Eixample y la Zona Franca, así como otros tres puntos de alimentación que todavía están por definir.

En cuanto a la mejora de la red de media y baja tensión, en los próximos tres años la compañía ampliará más de 100 kilómetros de red y renovará unos 100 centros de transformación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_