_
_
_
_
Endeudamiento

Dresdner Bank confía en que Kirch devolverá el crédito la semana que viene

Según fuentes de este banco presentes en las negociaciones que actualmente llevan a cabo Kirch y sus bancos acreedores, el crédito vence la décimo quinta semana del año y la entidad está segura de que recuperará su dinero, aunque afirma que tampoco tiene prisa.

El Dresdner Bank no está interesado en prolongar el crédito por más tiempo, después de haberlo hecho ya en dos ocasiones a finales de diciembre del año pasado y a mediados de enero.

La devolución del crédito está asegurada con la venta del 25% de participación que Kirch tiene en la cadena española de televisión privada Telecinco, cuyo valor puede ascender hasta los 500 millones de euros (440 millones de dólares), según Kirch.

En caso de que los bancos acreedores y el grupo no lleguen a un acuerdo, Kirch reconoce que sus sociedad de producción y de derechos de transmisión cinematográfica Kirch Media tendría que presentar suspensión de pagos, lo que afectaría a unos 5.500 empleados.

Las negociaciones no han fracasado definitivamente aunque de momento los bancos acreedores y las sociedades de participación minoritaria en Kirch Media no han logrado ningún acuerdo sobre la financiación de ésta.

Tanto el grupo News Corporation, propiedad del magnate estadounidense de origen australiano Rupert Murdoch, como el grupo de medios italiano Mediaset, propiedad del presidente italiano Silvio Berlusconi, no están dispuestos adquirir los compromisos financieros que requiere el saneamiento de Kirch Media en caso de hacerse con una participación mayoritaria.

News Corporation tiene una participación del 2,48% en Kirch-Media, mientras la de Mediaset es del 2,28%.

Los bancos acreedores de Kirch piden un plan de rescate y no están dispuestos a aceptar sólo una financiación intermedia, según dijeron la semana pasada fuentes de las negociaciones.

El holding Kirch, que posee un 40% en la editorial Axel Springer, se compone de KirchMedia, Kirch Pay TV y una sociedad de participaciones.

A través de Kirch Media, el consorcio posee derechos de retransmisión deportiva, empresas de producción, y un 64% de participación en los canales alemanes de televisión ProSieben Sat 1 Media y un 25% en la cadena española de televisión privada Telecinco.

Por otra parte, la Asociación de Periodistas alemanes (DJV) manifestó su rechazo a que los grupos de comunicación estadounidense e italiano se hagan con el control de Kirch Media.

Más información

Archivado En

_
_