_
_
_
_
Quiebra

Kirch afirma que no prevé declarar la suspensión de pagos de forma inminente

El periódico The Financial Times afirmaba en su edición matinal que la compañía germana se declararía en suspensión de pagos en 24 horas si no recibía una ayuda financiera de 200 millones de euros que todavía le niegan sus accionistas minoritarios Rupert Murdoch y Mediaset.

"Continuamos pensando que se encontrará una solución constructiva que resuelva los problemas financieros de Kirch", explicó esta misma fuente. Además, una fuente bancaria próxima a las negociaciones indicó que el grupo propiedad de Leo Kirch esté al borde de la suspensión de pagos.

La compañía de Munich negocia desde hace varias semanas con algunos bancos una inyección de dinero que le permita salir momentáneamente de la crisis en la que está sumergida, causada principalmente por las inversiones desmedidas en los últimos años por los derechos deportivos y por el fracaso de su aventuira en la televisión de pago alemana.

Mediaset interesada en participar más en Telecinco

El grupo italiano Mediaset, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, reafirmó hoy su interés por comprar la participación del consorcio alemán Kirch en la cadena española Telecinco, aunque precisó que las negociaciones están

paralizadas.

Mediaset, que explota las tres principales cadenas de televisión privada italianas, posee el 40 % de Telecinco, mientras que Kirch detenta un 25 %. Otro 25 % está en manos del grupo español Correo.

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, confirmó hoy miércoles que existe "el interés en aumentar la participación en Telecinco", si bien concretó que "dada la situación actual de Kirch, que es el vendedor de estas acciones, todo está parado".

Mediaset presentó ayer sus resultados del pasado años con unos beneficios de 248,4 millones de euros (unos 215 millones de dólares), lo que supone una reducción del 41,3%.

Más información

Archivado En

_
_