_
_
_
_
Comunicado

Walter Hewlett demanda a HP por cómo solicitó el voto para fusionar con Compaq

Así lo ha indicado en un comunicado fechado en Palo Alto (California, oeste), donde HP tiene su sede.

Walter Hewlett, principal opositor a la fusión de los grupos informáticos estadounidenses Hewlett-Packard y Compaq, anunció hoy que ha presentado una demanda contra HP por la manera en la cual la compañía solicitó el voto de los accionistas a favor de la fusión.

El opositor a la fusión quiere asegurarse, con esta demanda, de que el resultado del voto de los accionistas de HP el 19 de marzo fue "obtenido de manera honesta y legal". Tras la votación, la dirección de HP proclamó su victoria, afirmando que tenía un margen "estrecho pero suficiente". Walter Hewlett se negó a reconocer su derrota hasta que se proclamen los resultados oficiales.

Desde entonces se realiza un recuento manual de los votos, que podría llevar varias semanas, para determinar el resultado final de la votación. Se calcula que la diferencia entre los dos bandos sería de menos de 30 millones de acciones, sobre un total de 1.940 millones de acciones HP en circulación.

Según las últimas informaciones publicadas, una filial del Deutsche Bank, Deutsche Asset Management, que posee unos 17 millones de acciones HP, cambió de posición en el último minuto y votó a favor de la fusión. Días antes, el Deutsche Bank había ayudado a HP a cerrar una línea de crédito bancario de casi 4.600 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_