_
_
_
_
_
Cumbre Árabe

Concluye la Cumbre Árabe con la aceptación del plan de paz saudí

La Cumbre Arabe de Beirut se clausuró con la lectura del comunicado final por el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Mahmud Hamud, y la intervención del ministro de Exteriores bahrainí, jeque Mohamed Ben Mubarak Al Jalifa, cuyo país acogerá la reunión el próximo año.

La propuesta de Arabia Saudí se recoge en un documento de siete puntos, que se resumen en "una retirada total de Israel de los territorios árabes que ocupa a cambio de una paz global", en palabras del ministro de Exteriores de ese país, príncipe Saud Al Faisal.

El príncipe Saud dijo que "esta es una de las más exitosas cumbres árabes", pues ha conseguido presentar una postura unificada frente a Israel de los 22 países y la ansiada "reconciliación" con Irak, que en los doce últimos años limitaba sus posibilidades de llevar a cabo acciones conjuntas.

La propuesta a Israel, basada en las resoluciones de la ONU, recalca la convicción de que "es imposible una solución militar al conflicto árabe-israelí", por lo que plantea al Estado judío una "paz justa" como única opción. Israel deberá retirarse de todos los territorios árabes que ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967, señala la propuesta, para acceder a la paz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_