_
_
_
_
Resultados

La SNCF pierde 134 millones de euros en 2001

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles franceses (SNCF) registró unas perdidas netas de 134 millones de euros en 2001, que contrastan con los 68 millones de beneficios que obtuvo en 2000.

"Estas cuentas reflejan un año difícil marcado por la ralentización de la coyuntura en el transporte de mercancías y los efectos de las movilizaciones sociales de la pasada primavera", ha explicado la SNCF en un comunicado.

El volumen de negocios de la empresa bajó un 0,8% en 2001 a 14,200 millones de euros.

Los ingresos por transporte de pasajeros aumentaron un 3,4%, debido al aumento del tráfico, en especial el de los trenes de alta velocidad (TGV), pese a la bajada del 3,9% del tráfico de Eurostar, que une París y Londres a través del túnel bajo el Canal de La Mancha.

La facturación por tráfico de mercancías bajó un 7,7% en 2001, según los datos facilitados por la SNCF, que prevé ese déficit "pesará en los resultados de 2002".

La SNCF continuó sus inversiones en 2001, con un aumentó del 40% a 1.330 millones de euros.

El pasado año estuvo marcado por el lanzamiento del TGV Mediterráneo, que une París y Marsella (sureste de Francia) en tres horas, y por la regionalización de las actividades de la empresa, que prevé las transferencia a las regiones de la responsabilidad del tráfico de viajeros.

Más información

Archivado En

_
_