_
_
_
_
Transportes

SNCF, penalizada con 1,7 millones euros de multa por los retrasos cercanías

El Sindicato de Transportes de la región de París (STIF) ha anunciado la imposición de una multa de 1,7 millones de euroa a la compañía francesa de ferrocarril SNCF, por el elevado nivel de retrasos en los trenes de cercanías.

El STIF había fijado un tope del 7,5% de trenes con un retraso superior a los cinco minutos, a partir del cual penalizaría la SNCF, y en 2001 un 9,5% de sus trenes de cercanías pasaron ese límite (habían sido un 8,3% en 2000).

La compañía ferroviaria, que recibió por sus servicios en 2000 una gratificación de 300.000 euros, explicó los retrasos por el carácter vetusto del material, la insuficiencia de las infraestructuras, el incremento del tráfico y el plan de seguridad Vigipirate, activado tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Por su parte, la compañía pública que gestiona los transportes metropolitanos de París RATP va a recibir una bonificación de 9,1 millones de euros del STIF, un 91% del máximo que podría recibir.

Para fijar esa gratificación se tuvieron en cuenta los retrasos superiores a tres minutos, la atención a los usuarios en las taquillas, la información en las paradas y el servicio ofrecido en los autobuses.

El STIF está compuesto en un 50% por representantes de las administraciones regionales y locales y en otro 50% por los de la administración estatal.

Más información

Archivado En

_
_