_
_
_
_
Audiencia Nacional

La contable de Gescartera insiste ante la juez en que era "una mandada"

La contable de Gescartera Angeles Leis se reafirmó hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios en su declaración del pasado mes de febrero, en la que aseguró que ella era "una mandada", que rellenaba los cheques de la agencia de valores, pero ni los firmaba ni los cobraba.

Según fuentes jurídicas, Leis, que compareció hoy durante algo menos de una hora en calidad de imputada, aseguró que ella se limitaba a poner las cantidades que le decían en los cheques y a partir de ahí ya no era su responsabilidad.

En su declaración del pasado 14 de febrero, Leis reconoció que emitió cheques por importe conjunto de 2.500 millones de pesetas, que firmaron el propietario de la agencia, Antonio Camacho, y en otras ocasiones los apoderados, Javier Sierra de la Flor y José María Ruiz de la Serna.

Esta y otras afirmaciones llevaron a la juez Palacios a suspender la declaración de febrero y convocar una nueva, la que se ha producido hoy, para que Leis acudiera como imputada y con un abogado, ya que su actuación podría desembocar en una acusación como "cooperadora necesaria". La mayor parte de los cheques, según el relato de Leis, fueron cobrados en la sucursal de La Caixa de Majadahonda (Madrid) por el chófer de Camacho o por algún empleado de la agencia, que entregaba a la propia contable el dinero en efectivo para que lo custodiara en la caja fuerte.

Estas cuantías, añadió Leis en su declaración, se utilizaron, entre otras cosas, para reintegrar sus inversiones a los clientes cuando la agencia no contaba con saldo suficiente. Fuentes judiciales indicaron que no será hasta la próxima semana, cuando el Ministerio Fiscal haya analizado el contenido de las declaraciones de Leis, cuando tome una decisión sobre la petición de determinadas medidas cautelares para la contable.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el expediente abierto al coronel de la Benemérita José Giménez Reyna -hermano de la presidenta de la agencia de valores, Pilar Giménez Reyna- por su presunta relación en el caso Gescartera se ha cerrado sin que se haya determinado ninguna responsabilidad.

Más información

Archivado En

_
_