_
_
_
_
_
Telefonía móvil

France Telecom prevé renunciar al mercado alemán de móviles

Es seguro que "France Telecom estará muy diluido en el momento en el que tenga lugar la consolidación del mercado alemán. Pero más vale eso que gastar miles de millones y nunca ganar dinero", explica el presidente del operador francés de telecomunicaciones en una entrevista publicada hoy por "La Tribune".

France Telecom tiene el 28,5% de MolbilCom, y la disputa con el fundador y principal accionista de ese operador, Gerhard Schmid, sigue sin resolverse.

Schmid reiteró el pasado fin de semana su amenaza de forzar a France Telecom por vía judicial a comprar su participación de casi un 40 por ciento en el operador de móviles.

En "La Tribune", Bon explica que cuando France Telecom se asoció con MobilCom, era con "la ambición de convertirse en operador en Alemania con nuestro socio. Pero la situación ha cambiado".

"Con las licencias UMTS (telefonía móvil de tercera generación) y el cambio de contexto, no hay lugar para cuatro operadores de móviles en ese mercado. Por tanto, MobilCom no debe obstinarse en seguir solo, pues perdería muchísimo dinero", señala.

Preguntado si eso significa que renuncia al mercado alemán, el presidente de France Telecom contesta: "sí, dada situación en la que estamos".

Sobre el plan de France Telecom de vender su participación minoritaria en el italiano Wind, Bon afirma que Enel, el otro accionista del operador, "está al tanto de este proyecto. Nuestras estrategias divergen".

France Telecom anunció el pasado jueves una pérdida histórica de casi 8.300 millones de euros en 2001, debido a provisiones masivas que reflejan la depreciación de activos extranjeros, muchos de los cuales compró en el momento fuerte de la burbuja bursátil de los títulos del sector de las telecomunicaciones.

También anunció la venta de una serie de activos, incluida su participación en Wind, para reducir su deuda de más de 60.000 millones de euros.

En "La Tribune", Bon afirma que "asume" la estrategia de la compañía, que la posición mayoritaria del Estado francés en el capital no ha sido un obstáculo para su desarrollo, y que el 85 por ciento de las adquisiciones efectuadas en los últimos años "dan satisfacción".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_