_
_
_
_
Acuerdo

France Telecom anuncia un acuerdo "condicional" con el fundador de MobilCom

Schmid y sus socios "tienen la intención de vender sus participaciones a un grupo de instituciones financieras", precisó el operador histórico francés de telecomunicaciones en un comunicado.

Gerhard Schmid tiene el 39,4% del operador móvil MobilCom, mientras que France Telecom posee el 28,5%.

Hace semanas que los dos están enfrentados sobre las inversiones a efectuar en la telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

France Telecom y su filial de móviles Orange mantendrán negociaciones en profundidad en las próximas semanas con las otras partes implicadas en el asunto, aunque "en este momento, no hay ninguna certeza" de que se encuentre una solución", advirtió la compañía francesa.

La empresa francesa, que anunció la semana pasada una pérdida histórica de casi 8.300 millones de euros (casi 7.300 millones de dólares) en 2001, aplicó provisiones masivas para reflejar la depreciación de activos extranjeros comprados en la burbuja bursátil de los valores de las telecomunicaciones.

En esas provisiones destinó 3.190 millones de euros (2.807 millones de dólares) para cubrir la depreciación y deudas de MobilCom.

El presidente de France Telecom, Michel Bon, ha explicado en una entrevista ayer en "La Tribune" que el plan es retirarse eventualmente del mercado alemán tras el fracaso de la operación de MobilCom, a causa de la situación del sector.

El plan sería fusionar la compañía germana con alguno de los otros operadores alemanes, con lo que la participación de France Telecom en el nuevo conjunto se volvería muy minoritaria.

Encabezados por Deutsche Bank, ABN AMRO y Merrill Lynch, los bancos están muy implicados en el asunto de MobilCom: han prestado 4.700 millones de euros al operador alemán en 2000 y ese préstamo vence en julio próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_