_
_
_
_
Ordenadores

Compaq y HP trabajan en su fusión, pese a no saber si está aprobada

El equipo de 900 personas involucradas en las labores de integración de HP y Compaq sigue trabajando, pese a que aún no se conoce si la operación de compraventa seguirá adelante o no.

El miércoles pasado los accionistas de Compaq votaron por abrumadora mayoría la venta de su empresa a HP, pero los inversores de ésta llegaron más divididos a la junta y no se espera conocer cuál es la decisión final en semanas. No obstante, el director financiero de Compaq y colíder de la integración, Jeff Clark, dijo ayer que ambas empresas están trabajando en la lista de productos a ofrecer a sus clientes conjuntamente y en la creación de nuevos departamentos. Para Michael Capellas, presidente de Compaq, y su equipo, la declaración de Carly Fiorina, presidenta de HP, de que la junta de accionistas le había dado una mayoría 'estrecha pero suficiente' es una prueba de que la fusión sigue adelante.

Capellas, Clark y el vicepresidente de ventas, Peter Blackmore, confirmaron en una rueda de prensa posterior a su junta de accionistas que están buscando casa en Palo Alto (California), sede de la empresa. Con ser un detalle, este dato preocupa en Houston -sede de Compaq- porque el fabricante de ordenadores personales es una de las más importantes empresas de Tejas. Este Estado ya ha visto cómo ha caído otro de los grandes gigantes, Enron, y teme que los ingresos vía impuestos se vean severamente disminuidos. Fiorina hizo llegar ayer a Capellas su felicitación por su éxito en la votación.

Más información

Archivado En

_
_