Los accionistas de Compaq deciden hoy si se fusionan con Hewlett-Packard
El presidente de Compaq, Michael Capellas, predijo que ganarían por un "amplio margen", en contraste con la primera fase de la votación llevada a cabo por los accionistas de Hewlett-Packard. Por su parte, Carly Fiorina, la presidenta de Hewlett-Packard aseguró que tenían los votos suficientes para sacar adelante el proyecto, pero Walter Hewlett, hijo del co-fundador y principal oponente, no le concedió la victoria ya que cree que los votos están demasiado equiparados y que hay que esperar a que se cuenten oficialmente, lo que podría tardar varias semanas.
A diferencia de ayer, la votación de hoy se espera que sea mucho más fluida, a pesar de que, en el caso de Compaq, al menos el 50% de los accionistas tienen que aprobar el acuerdo.
Fiorina asegura que, en caso de aprobarse la fusión, el gigante informático de las dos compañías tendrá unas ganancias anuales de al menos 80.000 millones de dólares, y venderá desde ordenadores personales a impresoras o servidores, lo que lo colocaría en una buena posición para competir con IBM. Compaq, que en su día fue el principal fabricante de ordenadores personales, despidió a 9.500 personas el año pasado.