_
_
_
_
Previsión

Gas Natural destinará el 36% de sus inversiones al mercado eléctrico

Gas Natural destinará el 36% de sus inversiones previstas entre 2002 y 2006 a la generación eléctrica, según se recoge en la presentación ante analistas realizada por la compañía en Londres y que ha sido remitida a la CNMV. Este volumen de inversiones supone que las destinadas a electricidad pasa a ser la parte más importante del plan estratégico del grupo gasístico en los próximos años, ya que supera las otras partidas en las que ha dividido su paquete inversor.

Gas Natural, además, destinará un 32% de sus inversiones al negocio del gas en España y el 28% a la expansión en el exterior, mientras que el 4% restante lo dedicará a otros negocios.

Las inversiones estarán financiadas fundamentalmente con el cash flow neto que genere la compañía en los próximos cinco años y tampoco se descartan las oportunidades que puedan surgir de las actividades no reguladas.

El objetivo de la compañía es construir capacidad para generar 4.400 megavatios de energía eléctrica en la Península. Para ello tiene proyectadas inversiones en este campo, incluyendo algunos proyectos de su socio Repsol YPF de 1.980 millones de euros. El objetivo que se ha marcado el grupo es tener en 2006 más del 10% de cuota de mercado en el sector eléctrico liberalizado y lograr ser una empresa multiservicios que tenga en 2006 cerca de 11 millones de clientes entre gas y electricidad.

El grupo Gas Natural pondrá en marcha en breve varias plantas de generación eléctrica a través de ciclo combinado en Sant Adriá del Besós (Barcelona), San Roque (Cádiz), Cartagena y Bilbao, y ha solicitado permiso para construir otras dos más en La Rioja y Plana del Vent (Tarragona).

Gas Natural cuenta actualmente con el 3% del mercado eléctrico español liberalizado y para 2006 espera superar el medio millón de clientes.

La empresa prevé cerrar en el segundo semestre la venta de Enagas, en la que mantendrá el 35%.

Más información

Archivado En

_
_