El PSOE exige la concesión de residencia a inmigrantes con tres años en el Ejército
El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de ley que permitirá el acceso de los extranjeros a las Fuerzas Armadas en la que pide que se conceda la residencia definitiva a aquellos que hayan prestado tres años de servicio en las mismas.
Para el portavoz de Defensa del PSOE, Jordi Marsal, esta medida es de 'sentido común', a pesar de que obliga a modificar la vigente Ley de Extranjería, que fija cinco años de residencia temporal como condición para obtener la de carácter permanente.
Esta reclamación puede ser 'un aliciente y un elemento de justicia social', según el diputado Marsal, para aquellos inmigrantes que después de tres años improrrogables 'contribuyendo a la defensa de España', no quieran asumir la nacionalidad española.
Marsal presentó ayer unas jornadas sobre seguridad y defensa organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista para los próximos días 3 y 4 de abril cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Javier Solana, alto representante de la Política Exterior y de Seguridad en la UE.