_
_
_
_
_
Fondos

La rentabilidad de los fondos de inversión cae el 1,92% en el ultimo año

La rentabilidad media ponderada de los fondos de inversión entre febrero de 2001 y el mes pasado se mantuvo negativa y fue de menos del 1,92%, lo que contrasta con una inflación anual media del 3,1% en esos doce meses, según los datos facilitados hoy por Inverco.

Para ver rentabilidades positivas hay que dirigir la mirada a aquellos fondos de inversión que fueron suscritos hace 5 años, que mantienen un rendimiento del 2,66%, en tanto que los beneficios logrados por los de hace ocho años asciende al 4,29% y los de 11 años al 6,12%.

Al finalizar febrero, el patrimonio gestionado por las instituciones de Inversión Colectiva, es decir aquellas sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria, ascendió a 204.245 millones de euros, cantidad que correspondía a los cerca de 8 millones de partícipes.

Los Fondos de inversión mobiliaria, los FIM y FIAMM, eran los que mayor patrimonio gestionaban al finalizar febrero, cuando ascendía a 175.786 millones de euros, una vez excluidos los fondos de fondos de la propia gestora, mientras que el número de partícipes ascendía a 7,4 millones de accionistas.

El patrimonio de las Sociedades de Inversión, las SIMCAV y las SIM, ascendía a 19.345 millones de euros, con un número total de 293.660 partícipes, mientras que los de las instituciones de inversión colectiva extranjeras ascendían a 199.907 y sumaban un patrimonio de 7.533 millones de euros.

Por último, el patrimonio de los fondos de inversión inmobiliaria era de 1.581 millones de euros y estaba repartido entre los 48.578 accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_