_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Rentabilidades modestas en los grandes fondos

Los grandes fondos de inversión presentan en estos inicios del año 2002 unas rentabilidades modestas, en consonancia con el perfil defensivo predominante en la mayoría de ellos.

Son 53 fondos los que gestionan al menos 500 millones de euros, de los cuales 16 superan la barrera de los 1.000 millones. La representación de la renta variable es exigua en este grupo tan reducido de 53 mayores fondos, ya que entre los 20 mayores solamente dos tienen una vocación claramente orientada hacia la renta variable y dos tienen carácter mixto. El resto son fondos monetarios (Fiamm) o de renta fija, generalmente a corto plazo, que es la que presenta menores niveles de riesgo a la hora de calibrar las posibilidades de que su rentabilidad llegue a ser negativa.

En los de renta fija a medio y, sobre todo, largo plazo, las rentabilidades negativas han hecho aparición en las últimas semanas debido a la subida de los tipos de interés a largo y la consiguiente caída de las valoraciones de los activos. Los perfiles conservadores son, en todo caso, claramente dominantes en los fondos de mayor patrimonio.

Más información

Archivado En

_
_